RSS

Modem router tp-link TD-W8901G: Backup de configuración

15 Abr

Necesitaba hacer backup de la configuración de mi modem/router TP-Link TD-W8901G
La interfaz Web no era del todo clara, por eso tuve que buscar bastante para lograr mi objetivo. Escribo esto como ayuda memoria para mí mismo en el futuro, pero a lo mejor resulte útil para alguien más.
Sin más preámbulos, las instrucciones:

  1. Desde una máquina conectada por cable al router, abrir el navegador Web y escribir la ip del router (si nunca la cambiaste, es 192.168.1.1).
  2. Ingresá tu usuario y contraseña de administrador del router (si nunca la cambiaste, es usuario admin, password admin).
  3. Hacé clic en la pestaña Maintenance.
  4. Hacé clic en Firmware.
  5. Hacé clic en Romfile save.
  6. Te va a ofrecer descargar un archivo. Ese archivo es la configuración del router.

Cuando tengas que restaurar la configuración:

  • Repetí los pasos 1; 2; 3 y 4.
  • Hacé clic en el botón Examinar… del campo New Romfile Location (el segundo), y elegí el archivo descargado en el paso 6.
  • Hacé clic en el botón Upgrade
  • Esperá que actualice y reinicie (demora algunos minutos). No apagues el router mientras ocurre este proceso. Vas a saber que el proceso terminó, porque te va a pedir de nuevo la contraseña.

Listo. Espero que haya sido útil.

Actualización:
Cuidado, que este mecanismo resguarda la configuración, pero no el usuario y contraseña del ISP.

 
32 comentarios

Publicado por en 15/04/2012 en Utilidades

 

Etiquetas: , , , , , ,

32 Respuestas a “Modem router tp-link TD-W8901G: Backup de configuración

  1. cristian

    05/12/2012 at 14:18

    xq en mi modem movistar no reconoce admin en lo q es usuario y contraseña lo rechaza y no abre nada……mi modem es TD-W8901G no puedo configurar para q no roben mi señal

     
    • Juan Marquez

      05/12/2012 at 17:44

      Seguramente porque el usuario y contraseña será otro. Probá con “root” (tanto en el usuario como en la clave). Si no, podés pulsar un botoncito que “resetea” a la configuración original de fábrica. Pero esto implica que vas a tener que configurar de nuevo tu conexión a Internet, así que asegurate de que sabés configurarlo ANTES de resetearlo.

       
      • Marcelo

        30/03/2013 at 2:10

        Helo Juanse,espero que estés alli todavía,pero leo que dices tener que configurar nuevamente la conexion a internet despues de resetear el router.Y eso es exactamente lo que me pasó,ahora no tengo conexion a internet.Todas las luces encienden,menos la de internet y estoy sin conexion en todas las terminales y nada funciona ni el wireless.Por suerte tengo el plan modem usb para poder escribirte.Por casualidad sabes que se arruinó en la configuracion del router porque lo he intentado todo.Es un tp link td w8901g de telefonica de perú.Reseteé current,factory,configuré con quick wizard entre las opciones del router y nada,cuando antes me solucionaba el problema pero ya no.Ojalá estes por aqui y me puedas orientar.Gracias de cualquier modo.Un saludo

         
        • Juan Marquez

          01/04/2013 at 20:01

          Esta información (el usuario y contraseña de tu conexión) no se guarda al resetear el router. Fijate si tu ISP (Telefónica de Perú) tiene un número de teléfono al cual puedas llamar para que te asignen una nueva contraseña. Nadie más que ellos van a poder ayudarte. Saludos y suerte.

           
          • Marcelo

            01/04/2013 at 22:31

            Gracias por responder,eso fue lo que he hecho y para ingresar a la configuracion me guiaron con la solución.Solo hay que ingresar el código MAC del router pero invirtiendo los números por pares:por ejemplo,si es 45-7b-84-c9-10-24 debes ingresar:7B45C9842410 reemplazar las letras minúsculas por mayúsculas y escribirlo de corrido.Esa es la contraseña alterna y el usuario no cambia:si era admin ,sigue siendo admin.Una vez dentro de la configuración del modem-router descubrí que al resetearlo cambian los dígitos de VCI-VPI que para TEMovistar Perú es VCI=8;VPI=35 y otra vez recuperé la conexion.Eso es todo lo que cambia cuando se resetea pero ese detalle interrumpe la conexion.Espero les sirva a otros.Atte.Marcelo Gonzalez DS.

             
  2. andres

    07/12/2012 at 6:31

    eh Reseteado mi Router eh probado distintas claves pero nada , a pesar que lo eh reseteado no puedo entrar

     
    • Juan Marquez

      07/12/2012 at 22:29

      Fijate en http://www.routerpasswords.com/
      Saludos.

       
      • andres

        08/12/2012 at 11:21

        Ya prbe eso Pero Nada , antes entraba normal con usuario: admin y contraseña: admin pero despues lo resetee y quise poner las claves pero nada, que me Recomiendan,
        GRACIAS

         
        • Juan Marquez

          08/12/2012 at 12:32

          Perdón que insista pero… ¿estás seguro de que lo reseteaste a “factory defaults” (es decir, con la misma configuración con la que salió de fábrica)? La mayoría de los modelos tienen para eso un pequeño agujerito por el que se accede a un botoncito, que hay que apretarlo introduciendo un alfiler o algo parecido. Con eso, te asegurás de que el router se reinicia a sus opciones por defecto… incluyendo usuario y contraseña. También se puede hacer por software, pero esta opción es más simple. Te repito que vas a tener que reconfigurar todo el router “desde cero”. Espero que te sirva.

           
          • andres

            08/12/2012 at 23:24

            Si eh Apretado ese pequeño boton , lo unico que quiero es poder entrar al ruter porque a pesar que lo eh reseteado sigo teniendo .

             
          • andres

            08/12/2012 at 23:34

            A pesar que lo eh reseteado tengo INTERNET todavia, pero no puedo entrar al router con el Usuario y COntaraseña Por Defecto (Mi Router es de Telefonica)

             
          • Juan Marquez

            09/12/2012 at 8:49

            Entonces no lo está reseteando, pero no sé por qué. No creo poder ayudar…

             
  3. PepitoLindo

    15/12/2012 at 19:20

    andres ñañito, si stas en peru observa la base del router ay una que dice clave del router esa es usuario: admin suerte

     
    • andres

      17/12/2012 at 19:57

      ya eh visto tambien abajo del router y nada

       
  4. nestor

    25/01/2013 at 0:21

    He reseteado y despues he probado el ususario y clave por defecto y nada tambien probe l clave de acceso a router que indica en la base del router el de configuracion de fabrica y nada ayuda por favor

     
    • alex

      03/02/2013 at 20:35

      di con la solución: el usuario es : admin ( en minusculas)
      la clave se saca donde esta detras del modem en la etiqueta

      en la parte que dice MAC :

      por ejemplo: 1A 2B 3F 5D 8F D4

      tenemos que hacer una combinacion en x: y la clave sería: 2B1A 5D3F D48F

      Ingresar lo resultante como contraseña pero en Mayusculas

       
      • RUDY

        11/03/2013 at 21:21

        SEE SIN DUDA ESA ME RESULTO FUE DE GRAN AYUDA GRACIASS..!

         
      • ALDO

        21/03/2013 at 1:31

        BIENNNNNNNNNNNNNNNNN ME RESULTO

         
      • Saq

        11/08/2013 at 14:34

        Gracias man me funciono una gran ayuda.

         
      • DAVID

        14/02/2014 at 12:28

        graciass

         
  5. alex

    03/02/2013 at 19:32

    haber si alguien da una solución, porque yo tambien estoy en el mismo problema, no ingresa despues de resetearla, con ninguna clave predeterminada

     
  6. Juan A.

    31/08/2013 at 2:02

    excelente, siii funciona

     
  7. Jose

    21/10/2013 at 23:15

    hola amigos tengo un problema con mi TP-LINK modelo TD-W8901G quiero entrar ami router para cambiar el nombre y la clave de mi HIFI pero no puedo ingresar con el ususario de admin y contraseña admin tambien probe con la contraseña 1234 que biene por defecto de fabrica y nada yo creo que el tecnico que instalo mi internet cambio la contraseña y quisiera saber si habria una forma de averiguar cual es la contrase o el usuario o que debo hacer porque si lo reseteo no sabria como configurarlo otra vez de antemano les agradesco por su cooperacion grasias

     
  8. WILFREDO

    29/10/2013 at 11:29

    EXCELENTE… Gracias por el aporte. Saludos

     
  9. carlos

    30/10/2013 at 17:41

    excelente con la clave al reves por bloque si funciono

     
  10. Omar

    16/01/2014 at 0:52

    estimado gracias, me ayudo tu ayuda memoria.
    Lamentablemente perdi tiempo no sabiendo como hacerlo antes.

     
  11. miguel

    19/01/2014 at 21:38

    yo querria saber porque mi modem no me permite conectar a su wifi, siendo que lo restaure de fabrica y le hice el reboot, queria saber si existe la forma de que me pasen el archivo del buckup para que lo use en mi router.

     
  12. DAVID

    14/02/2014 at 12:20

    GRACIAS Juan Marquez y Alex

     
  13. DAVID

    14/02/2014 at 12:41

    mi proteccion de contraseña esta solo con WEP (Authentication Type: WEP) mi pregunta es si le puedo cambiar a WPA-PSK/WPA2-PSK….o a otra cosa, mi internet wifi solo lo utilizo para celulares y laptop

     
  14. juana Vasquez

    21/03/2014 at 20:44

    amigo lo que pasa es cuando entro al navegador me aparece de titulo OBSERVA y abajo
    languaje: english
    username: admin / support
    Password: xxxxxxxx

    el cual le e puesto la mac , 12345, admin y nada
    lo e reseteado pero me sigue saliendo igual como hago necesito una ayuda por favor

     
  15. ELIZA

    18/07/2014 at 19:03

    hola amigos tengo un problema con mi TP-LINK modelo TD-W8901G quiero entrar ami router para cambiar el nombre y la clave de mi WIFI EL PROBLEMA ES QUE LA ETIQUETA DEL REVERSO ESTA BORRADA..

     
  16. luis

    12/04/2015 at 0:29

    Amigos instale un nuevo firmware a mi modem tp link y perdí todas las configuraciones. Alguien me puede mandar un backup? ?

     

Responder

 
