RSS

19 de diciembre de 2001

19 Dic

El 19/12/2001 yo tenía 20 años. Recién había empezado a trabajar en la escuela, y cobraba la mitad del sueldo en LECOP. Me acuerdo que me sentía un privilegiado por el solo hecho de tener trabajo.

Esa tarde, estaba tomando mate en el parque Urquiza, atrás del planetario. Cae un tipo como de 50 años, llorando desconsoladamente. “¡Lo mataron! ¡Lo mataron!” decía. Estaba como en shock. “¡Los canas están como locos! Nunca vi una cosa así. Yo me escapé para donde pude”, contaba. No me olvido más la imagen del tipo. Después supe que se refería a Juan Delgado, asesinado en Necochea y Cochabamba.
Ahí terminé de entender, de una vez y para siempre, que el neoliberalismo mata. Y no es una metáfora.

 
Deja un comentario

Publicado por en 19/12/2011 en Personal, política

 

Etiquetas: ,

Responder

 
