RSS

Eventos de la comunidad de Software Libre

15 Sep

Ando con bastante poco tiempo para escribir por acá. Sin embargo, no quería dejar de invitarlos a cuatro eventos que la comunidad de Software Libre organiza en estos días.

Pasado mañana sábado 17/09, en la estación Rosario Norte, de 14 a 19hs, el lugro organiza el Día de la Libertad del Software. Para los rosarinos, y la gente de nuestra región, es un evento imperdible, para tener la oportunidad de tomar contacto con la comunidad del Software Libre local, y escuchar interesantes charlas (ver cronograma). Además, si nunca te animaste a instalar Software Libre en tu compu, en este mismo evento se realiza un “Festival de Instalación”: llevás tu notebook o CPU, y la gente que más sabe del tema en Rosario te ayuda a instalar todo, de manera que te llevás tu máquina andando. Podés reemplazar tu Sistema Operativo actual por otro libre, o podés hacer que “convivan” ambos. En fin, a todos los lectores rosarinos (y de los alrededores) les recomiendo pegarse una vuelta. Además, gratarola y con buena onda. Te re conviene. ¿O querés que te haga un dibujo?
SFD Rosario

Otro evento interesante es el Encuentro por una Educación Libre, EPUEL, que se hace el miércoles 21/9 en Berazategui. Para aquellas personas interesadas en la aplicación de las TIC en educación, este evento es el lugar indicado. Tiene un perfil más pedagógico que técnico, como puede observarse en el cronograma de charlas. Voy a tratar de andar por ahí, aunque es muy probable que, como soy un poco pajuerano, me termine perdiendo en el GBA.
Epuel

No contentos con eso, el viernes 23 y sábado 24 de septiembre se realiza en Junín (Prov de Bs As) la PyCon (Conferencia Python). Para los programadores en este lenguaje, es una interesante experiencia para compartir conocimientos.

Pegadito, y ahí mismo en Junín, el domingo 25 y lunes 26 de septiembre se realiza el SugarDay, el evento argentino de la plataforma educativa Sugar. Me encantaría poder ir a este último evento, vamos a ver si es posible.

Y eso no es todo: se me pasó consignar que estuve en la Biblioteca Nacional en la CISL2011. Iba a escribir una pequeña crónica de mi experiencia allí, pero ya lo han hecho otros, antes y mejor, así que busquen por ahí. Nomás aporto que me pareció interesantísimo, con un gran nivel y una gran apertura de criterio para dar lugar al disenso y a la crítica.

En fin, no me digan que no hay como para entretenerse. Ojalá nos veamos en alguno de estos encuentros, que al fin y al cabo esa es la principal fortaleza del Software Libre: la comunidad que le pone el hombro día tras día.

Posdata: Me recuerdan que omití el Free Software Asunción, 19 y 20 de septiembre en la capital de Paraguay. La Patria Grande en el camino del Software Libre.

 
Deja un comentario

Publicado por en 15/09/2011 en Cultura Libre

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: