RSS

Leyendo el diario

10 Jul

Casi una tradición familiar, en la casa de mis abuelos, tanto maternos como paternos, nunca faltó el diario. Mis padres heredaron este hábito, y así me acostumbré a desayunar los domingos sobre una mesa manchada de tinta.
Mi papá, un twittero avant la lettre, me leía los titulares que consideraba relevantes mientras yo desayunaba, hojeando los suplementos laterales a la espera de que él desocupara el cuerpo principal.
Así es que estoy despierto un domingo a la mañana, y que siendo las 9 ya me leí los diarios. El papel en “formato sábana” fue cambiado por el Firefox, con el inevitable precio de haber perdido cierto encanto. Ya no vivo con mis padres, ahora son los contactos de Twitter y de identi.ca los que me leen los titulares. Es moderno, y es mejor, pero más feo.

“Estamos en peligro de sacrificar la calidad de lectura a la cantidad, en peligro de leer demasiado y demasiado rápido para estar en posición de juzgar lo que leemos” Aldous Huxley (Fuente).

Tanto prólogo para decir que me propongo inaugurar un espacio en donde compartir aquello que he leído y me pareció interesante. A ver qué sale:

Se me dirá que estoy ignorando los temas principales de tapa. Me justifico:

  • Dicen los diarios que en Guatemala mataron a un poeta. Pero yo me negué rotundamente a leer necrológicas. No pienso poner enlaces, ni citas a su obra: lo escuché siempre, no necesito fingir admiración. Además, Facundo y yo sabemos que los poetas son inmortales.
  • No tengo más interés por las elecciones porteñas que el que tuve por Catamarca, Chubut o Tierra del Fuego. Pero el hecho de que “medios nacionales” y “medios porteños” sean la misma cosa le da a ese comicio una relevancia que no debería tener.

Si alguno que vea esto quiere compartir algo que leyó, pueden dejar nomás un comentario.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10/07/2011 en Diarios y Web

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

 
